2018年3月21日水曜日

マドリードは 東京より上質 calidad de vida: Madrid está mejor que Tokio (Mercer 世界生活環境調査・都市ランキング 2018)

2018年の「世界生活環境調査・都市ランキング」(Mercer)で、ウィーン(オーストリアの首都) Viena が9年連続して世界で最も生活の質 calidad de vida が高い都市に選出されました。最下位は昨年に続き、バグダッド(イラクの首都) Bagdadです。マドリード Madrid は 49位で、50位の東京 Tokio、神戸 Kobe より上、独立問題で話題の バルセロナ Barcelona は 43位で、44位の シアトル Seattle に優っています。Ernesto Mr. T の居住する愛知県の県庁所在地・名古屋 Nagoya は 64 位、その他、横浜 Yokohama が55位、大阪 Osaka が59位です。

Madrid está mejor que Tokio

Madrid gana dos puestos y Barcelona pierde uno en el ránking de calidad de vida

Madrid está mejor que Tokio y Barcelona por de­lante de Nueva York

Vayan por de­lante dos datos que saltan a la vista a las pri­meras de cambio en cuanto se con­sulta el rán­king. Uno: la cla­si­fi­ca­ción no es para tirar cohetes res­pecto a las ciu­dades es­paño­les, ni si­quiera en esta época de Fallas. Dos: Barcelona sigue ba­jando, pero to­davía está por de­lante de Madrid, que sigue su­biendo. En con­creto: Madrid ha es­ca­lado del 52 al 51 y al 49. Y Barcelona ha caído en dos años del puesto 39 en 2016 al 42 el año pa­sado y al 43 ahora.

El estudio anual de la consultora británica Mercer cumple 20 años, y en muchos sentidos es el más exigente de otras clasificaciones similares en las que no sólo Barcelona y Madrid se defienden en peldaños mucho más confortables, sino que hay otras ciudades españolas. Pero el baremo de Mercer se refiere a cómo acoge cada ciudad a los expatriados, fundamentalmente ejecutivos, profesores y empleados de empresas de otros países.

El ránking Mercer hecho público este martes consagra a Viena como la mejor ciudad para vivir por noveno año consecutivo, que se dice pronto. Y otras siete ciudades de Europa casi copan el Top Ten, que son en realidad son once y sigue así: 2 Zurich, 3 Auckland y Munich, 5 Vancouver, 6 Dusseldorf, 7 Frankfurt, 8 Ginebra, 9, Copenhague y 10 Basilea y Sidney.

Entre otros datos llamativos, Mercer destaca que la primera ciudad asiática en la lista es Singapur, en el puesto número 25. ¿La primera latinoamericana? Montevideo, en el 77. ¿Y de África? Port Louis, en el 83, aunque es la capital de Mauricio, pleno Océano Índico. En el continente, Durban, en el 89. La urbe que más peldaños ha caído, probablemente por los estragos del huracán María que asoló la isla, es San Juan de Puerto Rico, que se ha desplomado 21 peldaños, hasta el 96. Y Dubai, en el 74, es la primera ciudad de Oriente Medio, por delante de Abu Dhabi.

En el otro extremo, a la cola de las 231 ciudades estudiadas, Bagdad también se afianza en la cola. Las últimas diez las completan Bangui, Sanáa, Puerto Príncipe, Jartún, Yamena, Damasco, Brazzaville, Kinshasa y Conakry.

Aparte de Vancouver, en el quinto puesto, Canadá sitúa en el 16 a Toronto, a Ottawa en el 19, Montreal en el 21 y Calgary en el 33. Estados Unidos no sale muy bien parada: San Francisco no aparece hasta el puesto número 30, con Boston en el 35, Honolulu en el 36, Seattle en el 44, Nueva York en el 45, Chicago en el 47 pese a los 650 asesinatos en 2017… Será porque mejoró la marca del año anterior, cuando se produjeron 771 muertes violentas…

Por delante de Barcelona, en el puesto 42, se coloca Milán. Y por detrás, Seattle, Nueva York y Edimburgo. La capital de EEUU, Washington, ocupa la plaza 48, justito por delante de Madrid. Detrás de la capital española, dos sonoros y sabrosos nombres japonesas: Tokio y Kobe, esta última empatada con Birmingham, Glasgow y Filadelfia.

幸福度 calidad de la vida

スペイン語圏の障害者教育 educación inclusiva

El 92% de los españoles se muestra altamente satisfecho con sus viviendas 大抵のスペイン人は家に満足


国連「人間開発報告書」Informe sobre Desarrollo Humano、Human development index



calidad de vida
calidad de vida