2020年11月22日日曜日

Enoch Arden (1911) / Chéjov en un día de lluvia / tauroguía 闘牛中継 / Sergio Ramos 3試合負傷欠場 / Lengua española: la Ley Celaá: "Es una canallada, un genocidio lingüístico"

Enoch Arden is a two-part 1911 short silent drama film, based on the 1864 Tennyson poem of the same name. It was directed by D. W. Griffith, starred Wilfred Lucas and featured Blanche Sweet. A print of the film survives in the film archive of the Library of Congress.





 

 

Enoch Arden es una película corta dramática muda de 1911 en dos partes, basada en elpoema de Tennyson de 1864 del mismo nombre . Fue dirigida por DW Griffith , protagonizada por Wilfred Lucas y protagonizada por Blanche Sweet . Una copia de la película sobrevive en el archivo fílmico de la Biblioteca del Congreso . 



Chéjov en un día de lluvia

 Antón Pávlovich Chéjov nació en Rusia en 1860 y murió en Alemania en 1904. Nieto de un siervo libertado e hijo de un pequeño tendero, se crió en el campo, donde reinaba el espíritu nacido de la abolición de la servidumbre. En 1876 la familia Chéjov, arruinada por un amigo, se trasladó a Moscú, a excepción de Antón. La miseria en que vivían le incitó a enviar cuentos a las revistas humorísticas. En 1879 entró en la facultad de medicina. En 1884 trabajó como ayudante en un hospital. De esa época datan sus primeros libros, como Camaleón, y también sus primeros dramas, como Ivánov. Algunos de sus relatos más conocidos son «La dama del perrito», «El pabellón número 6» o «La cigarra». En los últimos años de su vida escribió sus obras de teatro más reconocidas: Tío Vania, Las tres hermanas y El jardín de los cerezos.





チェーホフとは何者だったのか? 不幸な子供時代、チェーホフをめぐる女たち、ユダヤ人問題、狂気と牢獄、世紀末ロシアのオカルト信仰、革命、喜劇問題、サハリン、病――ロシア・ポーランド文学の第一人者が、世界的短篇作家チェーホフの文学とその知られざる素顔を、新資料を駆使して描く新しいチェーホフ論。



 

 

Domingo, 22 de Noviembre.  

TOROS de Movistar 17:00 Desde Logroño (La Rioja). Gira de la Reconstrucción organizada por la Unión de Toreros y la Fundación del Toro de Lidia. Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón y Rubén Pinar.

Tauronet.tv (13:00 México / 20:00 España) Desde Santiago Cuautlalpan, Texcoco (México). Cortijo “Cinco Villas”. Toros de El Vergel para José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Arturo Saldivar . (Accede aquí a Tauronet.tv)

PPV Boletea (13:30 horas México / 20:30 Horas España) Desde Naucalpan de Juárez  (México). Plaza de Toros “La Florecita”. Encuentro Nacional de Novilleros. Novillos de Pozo Hondo para Miguel Aguilar y Alejandro Adame. (Compra aquí el acceso a al festejo)

Las mejores corridas taurinas en Castilla-La Mancha Media.

El domingo 22 de noviembre a las 17:15 h., lo mejor de la temporada: Rejones desde Illescas (10/03/2019)

 

 

負傷の Segio ラモスが3試合欠場へ レアルに痛手


Exdirectores del Instituto Cervantes contra la Ley Celaá: "Es una canallada, un genocidio lingüístico"