日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 28/11/2021(「バルセロナから」2021年11月28日) : Samurái de Barcelona Vol.Ⅲ (12)-Ⅱ (バルセロナの侍 Vol.Ⅲ (12)-Ⅱ) De punto a línea Ⅱ(点から線へ Ⅱ)



#Novela original(オリジナル小説) #Samurái de Barcelona Vol.Ⅲ- Advertencia a la humanidad(「バルセロナの侍 」Vol.Ⅲ~人類への警告) #De punto a línea(点から線へ) #Sagrada Familia(サグラダ・ファミリア) #Solidaridad de la humanidad(人類の連帯)

-----------------------------------------


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi novela original.)


-----------------------------------------


“Desde Barcelona” 28/11/2021(「バルセロナから」2021年11月28日) : Samurái de Barcelona Vol.Ⅲ (12)-Ⅱ (バルセロナの侍 Vol.Ⅲ (12)-Ⅱ) De punto a línea Ⅱ(点から線へ Ⅱ)


-----------------------------------------


"Samurái de Barcelona" Vol.Ⅲ- Advertencia a la humanidad


(12) De punto a línea

Saburi explicó de una manera fácil de entender la historia de "puntos y líneas" a María y a mí, que escuchamos con atención.


- Los 'Puntos' se refieren a los cuatro casos recientes que conocemos: primero el 'Caso Orangután' de la señora que me llamó, luego el 'Perro Dóberman' sobre el que leí un artículo en un periódico. El tercero es el 'Caso de las cabezas expuestas en el parque de la Ciutadella', y el último es el 'Caso Sant Boi de Llobregat' de esta vez -.


Al decir esto, Saburi se llevó la taza de café a la boca, la inclinó ligeramente, tomó un sorbo y la colocó en silencio sobre el escritorio. Y siguió hablando.


- La intuición ninja de María en el 'caso Sant Boi' ha estimulado enormemente mi razonamiento como detective. El criminal en el 'caso Orangután' ha sido investigado nuevamente y comprendí mi error de juicio. Estaba claro que el orangután fue hecho pasar por culpable de la misma manera que en el 'Incidente Sant Boi' de esta vez -.


---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


----------------------------------


「バルセロナの侍 」Vol.Ⅲ~人類への警告


(12) 点から線へ

佐分利は食い入るように聞き入るマリアと私に「点と線」の話を丁寧に説明してくれた。


「'点'とは我々が知っている最近の4件の事件を指す。すなわち、まず、ご婦人が私に電話してきた、あの'オランウータン事件'、次に、新聞記事で知った'ドーベルマン犬事件'、3件目が'シウタデリャ公園の晒し首事件'、そして最後が今度の'サンボイ・デ・リョブレガート事件'だ」


こう言うと佐分利はコーヒーカップを口元に持っていき僅かに傾けて一口飲んで、静かにそれをデスクに置いた。そして話を続けた。


「'サンボイ事件'でのマリアの忍者としての勘は俺の探偵としての推理に大いに刺激を与えてくれた。'オランウータン事件'の犯人は再捜査の結果、私の誤判断だということが分かった。今度の'サンボイ事件'と同じやり口でオランウータンが犯人であるかのようにカモフラージュしたことがはっきりした」


---‐----------------------------------


La foto 📸: Una foto en Barcelona.

La Sagrada Familia que visité hace más de 30 años

Cuando entré por la puerta central "Portal de la Caridad" de la "Fachada del Nacimiento", todavía estaba amontonada con escombros.  Aún quedaban pocas esculturas alrededor de la "Portal de la Caridad".  Al contrario, creó una atmósfera sagrada.


(写真📸は、バルセロナでの一枚。

30年以上前に訪れたサグラダ・ファミリアは

「生誕のファサード」の中央の扉「慈悲の扉」を入ると、まだ瓦礫が積んである状態だった。「慈悲の扉」の周囲にある彫刻もまだ数が少なかった。それがかえって神聖な雰囲気を醸し出していた)

×

非ログインユーザーとして返信する